El Legislador en San Luis Potosí manifestó que cerca del 50 por ciento de los ayuntamientos no estarán en condiciones de pagar aguinaldos y otras percepciones a sus trabajadores.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/El Pulso).- Los alcaldes de San Luis Potosí que quieran obtener algún préstamo para salir avante de los compromisos financieros durante el mes de diciembre, tendrán que solicitar esto a la Virgen de Guadalupe, porque el Congreso del Estado no está en condiciones de autorizar endeudamientos, dijo el Diputado Oscar Vera Fábregat.
El Legislador del partido Conciencia Popular manifestó que cerca del 50 por ciento de los ayuntamientos no estarán en condiciones de pagar aguinaldos y otras percepciones a sus trabajadores.
“Casi la mitad de los municipios andan viniendo a pedir prestado, pero no hay dinero, el Congreso difícilmente puede autorizar más endeudamientos”, señaló.
Explicó que los alcaldes interesados en endeudarse para saldar los compromisos financieros del mes de diciembre, tendrán que acudir a Banobras, sin embargo insistió que al término del ejercicio fiscal es casi imposible que se les autorice cualquier movimiento financiero.
“Hay muy poco tiempo, no van a alcanzar a pedir préstamo, llenar los requisitos entre otras cosas, es muy difícil para los presidentes municipales esto, yo entiendo que no tienen la culpa, pero cómo es que hasta después de dos meses de haber recibido su administración es que se andan quejando, tenían dos meses para manifestar cómo recibieron su administración”, dijo.
Señaló que ni el Congreso del Estado, ni el Poder Ejecutivo del estado están en condiciones financieras de autorizar más deuda.